Fotografía: Especial

Ante la amenaza inmediata del cierre de negocios definitivamente y la pérdida de empleos a consecuencia de la pandemia, Eduardo Iturbe Méndez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca afirmó que se encuentran listos para vender por canales digitales.

Mencionó que la pandemia impulsó el comercio electrónico en las pequeñas y medianas empresas, de modo que afirmó que los canales ya están abiertos y se cuenta con la infraestructura para que los negocios locales vendan incluso en todo el país.

Por eso invitó a los afiliados que aún no están inmersos en la materia digital a que continúen sus operaciones financieras a través de internet, “acérquense con nosotros y los subimos a la autopista”.

El líder comercial destacó que cuando inició la política de la cámara de comercio apostó por impulsar el comercio con otras ciudades y con otras latitudes para reactivar la economía del estado.

Afirmó que la cámara de comercio ya entró a la comercialización digital, “los canales ya están abiertos, la infraestructura ya existe”, para que los negocios puedan comercializar sus servicios y productos online.

“Las redes comerciales y los Marketplace ya están instaurados, además son marcas que todos conocemos Mercado Libre, Amazon, Claroshop y nosotros estamos ayudando a quien quiera a que se suba a esos canales”, destacó.

Aunado a ello, destacó que para el comercio local habilitaron una página denominada Compra- Venta, Canaco Pachuca por Facebook, donde las unidades económicas podrán hacer uso de esta plataforma para vender.

Acentuó que lo único que necesita el empresario para el comercio electrónico es una publicación convincente, una buena fotografía y un servicio de paquetería.

“Todo eso lo tenemos, si estamos listos, hay que hacerlo, que se anime la gente a que pierda el miedo y que lo haga y si no sabe cómo, que se acerque a la cámara de comercio y les ayudamos”, finalizó.

 

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