Fotografía: Cris Huerta

 

La bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se amplía en el Congreso tras la adhesión de cinco diputados del Grupo Parlamentario Independiente (GPI).

En conferencia de prensa, Julio Valera, Alejandro Enciso, Erika Rodríguez, Michelle Calderón y Marcia Torres  anunciaron que se sumarán a la agenda legislativa de Morena.

Tras el anuncio por parte de Luis Ángel Tenorio, líder de la bancada de Morena en el Congreso de Hidalgo, Julio Valera explicó que esta decisión es resultado de la apertura encontrada en el Gobierno estatal.

“Hoy hemos encontrado respaldo y reconocimiento en el gobernador Julio Menchaca. Ante el actual contexto histórico decidimos apoyar este proyecto”, externó.

Agregó que “más allá de los colores partidistas, lo que importa es el bienestar del pueblo de Hidalgo; la invitación no sólo fue a unos cuantos, sino a los 30 legisladores para fortalecer al estado”, apuntó el ahora diputado guinda.

Por su parte, Marco Antonio Rico, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, destacó que la incorporación del Grupo Parlamentario Independiente (GPI) a Morena permitirá dar viabilidad a aproximadamente 60 iniciativas que están en espera.

Especificó que la alianza con el GPI sólo será en el ámbito legislativo, con la intención de sacar adelante la agenda legislativa en los poco más de dos meses y medio que le quedan a  los diputados.