Fotografía: Especial

 

Jorge Reyes, alcalde de Pachuca, dio a conocer que las personas que continúen tirando desechos o basura en la calle van a recibir el peso de la ley con multas, administrativas, servicio comunitario o serán remitidos a la autoridad competente.

“Sin embargo, se detectó el problema de que a pesar de que las unidades pasan a recoger la basura, después esta se acumula”, y argumentó que “ahora ya también nos dejaron sillones, tazas sanitarias y escombro”, como en el fraccionamiento C. Doria.

Ante ello pidió a la población que espere a que pasen los camiones de basura, cuyos calendarios se publicarán en Pachuca los próximos días, para evitar multas.

Informó que también como parte de los trabajos que buscan mejorar los servicios en Pachuca, se regularizará el servicio de recolección de basura porque ya hay 15 camiones para este trabajo, lo que es el doble de unidades con las que se contaba al inicio de la administración.

Otra de las cosas que adelantó es que en “puntos críticos” pondrán cámaras para evidenciar con fotos o videos que las personas salen a tirar su basura a las calles, lo que implicará advertencias, multas, trabajo comunitario y hasta horas remitidas a seguridad pública.

Entre las colonias consideradas más críticas por tiradero de basura se encuentran: El Palmar, Ampliación El Palmar, Barrios Altos, Federalismo, Parque de Poblamiento, Plutarco y C. Doria.