Fotografía: Especial
En su reunión semanal, el Gabinete de Seguridad destacó la desarticulación de dos laboratorios clandestinos y el aseguramiento de más de 21 toneladas de precursor químico.
El secretario de Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri, informó que el pasado domingo se localizó y desmanteló un laboratorio dedicado a la elaboración de droga sintética en Cuautepec, donde se incautaron más de nueve toneladas de precursor químico.
Este aseguramiento se sumó a la desarticulación de otro laboratorio clandestino en Acatlán la semana pasada, donde se aseguraron más de 12 toneladas, dos armas largas y se detuvo a una persona.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó este lunes sobre el desmantelamiento de un supuesto laboratorio clandestino en Cuautepec, donde decomisaron diversos precursores químicos y equipo presuntamente utilizado para la producción ilícita de droga sintética.
Fue en coordinación con personal de Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Ejército Mexicano y Guardia Nacional (GN), que se cumplimentó una orden de cateo un predio de la localidad Guadalupe Victoria.
En el lugar se localizaron 800 kilogramos de sosa cáustica, 7 mil litros de sustancia color café, 50 litros de sustancia color café desconocida, mil 400 litros de hipoclorito, 400 litros de tolueno, 210 litros de una sustancia no identificada, 50 litros de gasolina y una camioneta Toyota con reporte de robo vigente.
Se encontraron además instrumentos y herramientas como seis tanques de gas LP de 50 kilos, siete tanques de gas LP de 30 kilos, cuatro hornos, dos contenedores verdes con entrada de agua con capacidad de 50 litros, cinco enfriadores, seis quemadores, 31 pinzas de presión, además de mil metros de manguera.
El material incautado fue trasladado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público (MP) correspondiente, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
FMS