Fotografía: Especial

 

Tras operativo, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) recuperó 80 mil litros de combustible almacenados en un tanque cisterna, así como el aseguramiento de cinco pipas tipo salchicha y dos vehículos en Zapotlán.

Estas acciones, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) se realizaron en seguimiento a labores de investigación que derivaron en la localización de un predio ubicado en la localidad de Acayuca, donde presuntamente resguardaban hidrocarburo de manera ilegal. 

Durante las diligencias, agentes lograron la detención de dos hombres identificados como L.L.H.J. y F.V.P., alias ‘El Carmelo’; además decomisaron un tanque cisterna abastecido con gasolina, cinco pipas con capacidad de 31 mil hasta 48 mil litros, una camioneta marca Ford y un tractocamión con pipa.

En el lugar también fue hallada una bomba para extraer combustible, equipo de telefonía celular, cinco cámaras de videovigilancia, 50 gramos de presunta marihuana y 20 gramos de sustancia granulada con características propias de droga sintética.

Los implicados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, junto con los vehículos, objetos y el hidrocarburo en cuestión, para dar inicio a la carpeta de investigación en consecuencia.

 

KNM