Fotografía: Especial

A fin de continuar con la mejora en la atención de las llamadas del 9-1-1 de Emergencias, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo cuenta, ya, con operadores en lenguas Náhuatl, Inglés y Francés para la atención de incidentes.

Los reportes que realiza la ciudadanía llegan directamente al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), donde son atendidos por personal debidamente capacitado para actuar ante cualquier situación.

Operadores atienden y brindan auxilio vía telefónica ya sea en español, o en las lenguas descritas y canalizan la información a las corporaciones de seguridad pública, protección civil y prehospitalarias.

Ante la importancia de los casos reales que deben ser atendidos por los operadores, se reitera el exhorto a la población para no realizar llamadas falsas a la línea de emergencias, ya que la saturación de este tipo de reportes podría impedir que un llamado de auxilio real sea atendido.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo trabaja por brindar un servicio óptimo a toda la población y pone a disposición de la ciudadanía el 9-1-1 para denunciar o solicitar cualquier tipo de apoyo.