Fotografía: Especial

A partir de este fin de semana el Ayuntamiento de Tulancingo llevó a cabo el Programa piloto de cambio vial en un segmento de la calle de Hidalgo, en el tramo que comprende la calle 27 Septiembre y la Calzada 5 de Mayo, el cual tiene como objetivo dar fluidez a vehículos que ingresan a la ciudad y que tienen como destino a  la parte centro de la demarcación.

Cabe destacar que de acuerdo con la Dirección de Tránsito y Vialidad, este es el primer cambio vial del año, sin embargo, ya se analizan otros más que pudieran ser implementados bajo el mismo esquema de prueba en lo que resta del 2019, una vez que se concluyan los constantes monitoreos de aforo vehicular, que tiene como propósito estudiar esquemas para ampliar las opciones de desplazamiento.

Tras dar a conocer que en los cambios viales, sobresale el efectuado en las calles: Lázaro Cárdenas y Bravo, que ahora es de doble sentido, se informó que en el municipio, la carga vehicular se concentra mayormente en Avenida 21 de Marzo y Bravo, siendo la hora más complicada para movilizarse por la tarde, de ahí que se recomiende utilizar vías alternas como: Avenida Juárez, calle de Ocampo, Calzada 5 de Mayo y Bulevar Bicentenario.

Informaron que la prueba piloto será de un bimestre, comprendido desde el 1 de febrero al 31 de marzo y agregaron que durante el primer día de implementación se observó que los conductores se desplazaron con mayor facilidad y muchos de ellos reconocieron que con el anterior doble sentido, había complicaciones para su desplazamiento en horas pico.

Cabe mencionar que la carga vehicular en el municipio ha incrementado y la estructura de las calles es la misma, de ahí que tenga que aplicarse estrategias que permitan el desahogo de unidades motoras y la Dirección de Tránsito y Vialidad seguirá promoviendo la educación vial para que los automovilistas  acaten lo establecido en el Reglamento de Tránsito y así exista una correcta interacción con el peatón.

 

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