Fotografía: Especial

Luego de que pobladores de la comunidad de Tlazintla, ubicada en el municipio de Acaxochitlán, lincharon a dos presuntos delincuentes ayer por la noche, no ha sido el único caso asociado con violencia colectiva, pues el pasado 28 de junio alrededor de 200 habitantes incendiaron un automóvil y quemaron una patrulla de la Policía municipal como exigencia por la falta de seguridad en la demarcación.

En esa ocasión los pobladores exigieron a la Secretaría de Seguridad Pública municipal la liberación de tres presuntos delincuentes que fueron acusados de robar equipo de una tienda de Teléfonos Mexicanos (Telmex) de la zona.

Los inconformes quemaron el vehículo en el que se trasladaban los presuntos delincuentes, por lo que la alcaldesa  Rocío Jaqueline Sosa, inició con las negociaciones necesarias para impedir que los presuntos delincuentes fueran liberados y agredidos por los inconformes.

Sin embargo, desde entonces los pobladores han señalado que no hay presencia de la Policía municipal para atender las problemáticas de la zona, por lo que han demandado la intervención de la Policía estatal, así como de las instancias federales.

En el mismo municipio el pasado 23 de febrero fue asesinado el hijo del presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa Castelán, y hasta el momento no se ha esclarecido este incidente.

 

ENCA