Fotografía: Ivet Pasquel

 

Ricardo Olguín Martínez, presidente de la Alianza Turística integrada al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Hidalgo proyectó un incremento de un 10 por ciento de turistas y paseantes en el periodo vacacional de Semana Santa, en comparación con el año pasado.

Para lo cual enfatizó que los prestadores de servicio y restauranteros han recibido capacitaciones para ofrecer servicios de calidad a los turistas nacionales y extranjeros.

«Siempre estamos preparados para recibir a turistas y a visitantes a nuestra entidad y seguimos ofreciendo capacitación a todos los dueños de restaurantes y prestadores de servicios», puntualizó.

Recordó que el año pasado en el periodo vacacional de Semana Santa, Hidalgo recibió a cerca de 3 millones de visitantes, por lo que confió en que aumente por lo menos en 10 por ciento este número.

“Lo lograremos porque ahora pueden encontrar todo lo que requiere el turista para pasar unas vacaciones únicas, en todo sentido», confió.

Olguín Martínez indicó que la más reciente apertura de «Playa Sirena» en el balneario Dios Padre, ubicado en Ixmiquilpan, le da la oportunidad a la entidad de completar los requisitos para que Hidalgo sea el sitio turístico perfecto para el turismo.

Además de ello, aplaudió que Hidalgo está en la lista de los 10 mejores destinos, a nivel nacional gracias a su gastronomía, a los centros ecoturísticos, culturales y una gama muy importante de atracciones y destinos turísticos.

Pese al recorte presupuestal, indició que las visitas continuarán llegando a los seis Pueblos Mágicos de Hidalgo, Huasca de Ocampo, Real del Monte, Huichapan, Mineral del Chico, Tecozautla y Zimapán.

Por último, afirmó que Hidalgo está preparado para recibir a los turistas en la Sierra Alta, en la Huasteca, en la Otomí -Tepehua, en el Valle del Mezquital y en el Valle de Tulancingo.

 

 

SJA