Fotografía: Especial
Durante el mes de junio Hidalgo sumó siete focos rojos en incidencia delictivo en el Semáforo Delictivo, con tres en alerta amarilla y sólo uno en verde, es decir, que no representó mayor aumento.
De acuerdo con el Semáforo Delictivo, Hidalgo tuvo focos rojos en los delitos de homicidios, secuestros, extorsiones, narcomenudeo, robo a negocio, violación y violencia familiar, mientras que en amarillo fueron robo a vehículos, robo a casa y lesiones, y únicamente feminicidios fue en verde.
Los municipios de Tepeji y de Mixquiahuala fueron las demarcaciones que acumularon la mayor cantidad de focos rojos en junio en el estado, mientras que Cuautepec y Tezontepec fueron los que reportaron menos focos rojos con sólo tres cada uno, respectivamente.
En el caso de Pachuca se reportaron cinco focos rojos, dos amarillos y cuatro verdes, mientras que en Mineral de la Reforma se contabilizaron cuatro focos rojos, mientras que el resto fueron verdes.
La violencia familiar fue el delito con el mayor número de casos con 569 incidentes, seguido de lesiones con 340, 337 en robo a vehículos, 173 a robo a casa, 67 en violación, 44 en narcomenudeo, 30 en homicidios, 13 para extorsión, cuatro en secuestro, y dos de feminicidios.
ENCA