Fotografía: Especial 

 

Treinta animales murieron durante la madrugada de este 1 de enero, a consecuencia de un incendio en el zoológico de la ciudad de Krefeld, Alemania.

Unos globos de cantoya fueron la causa más probable del fuego, según informó la Policía de Investigación Criminal.

En conferencia de prensa, el jefe de la Policía, Gerd Hoppmann, indicó que se abrió una investigación por incendio provocado por acción negligente, después de que en el zoológico se hallaran tres ‘linternas flotantes’ con deseos para el año nuevo escritos a mano.

Cabe mencionar que desde 2009 está prohibido volar globos de cantoya en Renania del Norte-Westfalia, donde ocurrió la tragedia, como en toda Alemania, a excepción de Mecklemburgo-Antepomerania.

Hoppmann agregó que testigos dijeron haber visto a una altura muy baja las linternas, poco antes de que se desatara el incendio en el tejado del recinto de los monos.

Por su parte, el director del zoológico de Krefeld, Wolfgang Dressen, precisó que en el incendio murieron cinco ejemplares de orangután de Borneo, un chimpancé del oeste africano y dos gorilas occidentales de planicie, además de primates más pequeños, otros mamíferos y pájaros.

Calificó de “casi un milagro” que dos chimpancés sobrevivieran con quemaduras leves al “monstruoso incendio”, que gracias a los esfuerzos de los bomberos no se propagó a los colindantes jardín de los gorilas y recinto para canguros.

 

 

 

SJA