Fotografía: Fernando Rojo

Por violencia familiar, Juan Christian “N” fue vinculado a proceso por agentes del Ministerio Público adscritos a la Dirección de Investigación y Litigación de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente.

Los agentes recabaron y presentaron ante el juez de control datos de prueba suficientes y dentro de las cuales se comunicó que los hechos por los cuales fue vinculado a proceso el imputado, ocurrieron en julio del 2019 dentro del domicilio de la víctima ubicado en el municipio de Tlanalapa, en donde la agraviada recibió amenazas en su contra, mismas que serían cumplidas si no retiraba la solicitud del pago de pensión alimentaria.

Tras los hechos antes mencionados, la afectada acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Una vez que Juan Christian “N” fue vinculado a proceso, el juez de control dictó como medidas cautelares, la firma periódica mensual ante la Unidad de Medidas Cautelares y la prohibición de acercarse a la víctima, asimismo le fueron fijados tres meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

 

ENCA