Imagen: Especial
A través de una columna publicada en el periódico The New York Times, un activista solicitó cancelar a los personajes Pepe Le Pew y Speedy Gonzales por mostrar conductas, según dijo, violentas.
En su columna, Charles Blow abordó el tema de los personajes ficticios en televisión, libro y revistas, así como sus conductas, en la cual celebró que algunos de ellos hayan dejado de transmitirse o plubicarse debido a mensajes inapropiados como el Loráx, el Grinch y el gato y el sombrero, los cuales ya no volvieron a aparecer en los libros del Dr. Seus, por gratarse de personajes racistas.
Respecto a los personajes de los Looney Tunes señaló que Speedy Gonzales fomenta el racismo debido a que sus amigos ayudaron a popularizar el estereotipo corrosivo del mexicano al ser flojo y borracho.
Mientras que Pepe Le Pew contribuye a la cultura de la violación, apuntó, porque agarra y besa a una chica extraña repentinamente con o sin su consentimiento y cierra la puerat para que ella no escape de él.
Blow comentó que en su infancia muchos personajes animados y juguetes promovieron diferentes estereotipos que hasta hoy permean en la población, pues dijo «estaban en el aire2, en la cultura popular. «El racismo debe ser exorcizado de la cultura, incluida, o tal vez especialmente, de la cultura infantil», concluyó.
ENCA