Fotografía: Especial
Una agente del Ministerio Público, adscrito a la Subprocuraduría Poniente, obtuvo datos de prueba suficientes para obtener de un juez de control la vinculación a proceso contra una persona por violación equiparada.
Los hechos que se le imputan a una persona identificada como Eugenio Santiago “N”, ocurrieron en la localidad de San José Atlán, en Huichapan, cuando una mujer recibió agresiones sexuales.
Derivado de la agresión, la víctima denunció los hechos ante la agencia del Ministerio Público, autoridad que inició la carpeta de investigación por violación equiparada.
La agente representante del Ministerio Público responsable de las investigaciones, reunió los datos de prueba suficientes contra Eugenio Santiago “N”, y los presentó ante un juez de control.
En el desahogo de la audiencia inicial, la representación social formuló la imputación contra el hombre y obtuvo de la autoridad judicial su vinculación a proceso.
La medida cautelar establecida es la prisión preventiva oficiosa; la autoridad judicial fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
FMs