Fotografía: Especial
Por aprovechamiento sexual agravado, una persona fue vinculada a proceso por un juez de control, luego que el Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social aportara datos de prueba que acreditaron su probable responsabilidad.
Los hechos que fueron materia de la imputación contra una persona identificada como Daniel “N” ocurrieron en Tula, en septiembre de 2021, cuando atacó sexualmente en dos ocasiones a su víctima.
Al tener conocimiento de lo ocurrido a través de la denuncia realizada ante la Fiscalía de Delitos Sexuales y Contra la Gamilia, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició la carpeta de investigación correspondiente.
El agente del Ministerio Público a cargo de las indagatorias obtuvo datos de prueba que expuso durante la audiencia inicial y con los cuales solicitó la vinculación a proceso para Daniel “N”.
La autoridad judicial consideró como suficientes las aportaciones por esta representación social y dictó la vinculación a proceso para el imputado.
Además, al finalizar la audiencia fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa e impuso un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
FMS