Fotografía: Especial

 

Una persona fue vinculada a proceso por un juez de control luego de que un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría oriente aportara datos de prueba que acreditaron su probable responsabilidad en lesiones dolosas calificadas.

Los hechos imputados a quien fue identificado como Luis Ronaldo “N”, ocurrieron en la comunidad de Xóchitl, municipio de Huautla, cuando una persona fue agredida y derivado de ello resultó con lesiones permanentes.

Al tener conocimiento de lo ocurrido a través de la denuncia realizada por la víctima, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), inició la carpeta de investigación correspondiente.

El agente del Ministerio Público a cargo de las indagatorias se allegó de datos de prueba que expuso durante la audiencia inicial y con los cuales solicitó la vinculación a proceso para el probable.

El juez de control consideró como suficientes las aportaciones por esta representación social y dictó el auto de vinculación a proceso.

Además, al imputado le fue fijada la medida cautelar de prisión preventiva justificada y se le estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.