Fotografía: Especial
Andrés Manuel López Obrador tachó al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, de ser un servidor público, “desde mi punto de vista sin principios, sin ideales, un farsante”.
Al mismo tiempo, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente garantizó que “no hay problema de nada” en torno a la persecución que el funcionario electoral vislumbra podría venir al dejar el cargo.
Tras declaraciones que ha emitido Córdova en los últimos días sobre el ‘Plan B’ de la Reforma Electoral, el mandatario afirmó que tener grados o títulos no son sinónimo de cultura, toda vez que el consejero tiene un doctorado y es racista.
“Él es un servidor público, desde mi punto de vista, sin principio, sin ideales, un farsante. No es, por cierto, el más malo de todo ese grupo, hay otro peores”, dijo en conferencia de prensa.
El presidente López Obrador adelantó que si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declara inconstitucional el ‘Plan B’, de la Reforma Electoral, no pasaría nada.
Aseguró, por último, que desde hace tiempo el INE está tomado por “conservadores” y que están mal aconsejando al presidente del INE, Lorenzo Córdova.
Con información de Animal Político
FMS