Fotografía: Especial
Personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) acudió a la colonia Renacimiento y en la colonia San Antonio el Desmonte, en Pachuca a cancelar dos tomas clandestinas.
En el primer caso, personal del área comercial acudió a la atención de un reporte recibido de forma anónima, en la calle Tercera de Música, colonia Renacimiento. Al llegar al lugar, personal adscrito a este organismo, observó una camioneta con dos tinacos, uno de 1100 litros y otro más de 600 litros aproximadamente, los cuales eran llenados mediante una manguera que provenía del interior de un domicilio.
En el segundo caso, durante un recorrido de rutina efectuado por personal del área comercial, se detectó una toma clandestina, la cual se encontraba conectada a la red general mediante una manguera de aproximadamente 250 metros, misma que llegaba a un rastro de pollos, ubicado sobre la calle Invernadero, en la colonia San Antonio el Desmonte. En este caso se procedió a la suspención y corte de la toma desde la red general.
El área de asuntos jurídicos de este organismo, levantó un acta circunstanciada en el lugar de los hechos para posteriormente levantar la denuncia ante las instancias correspondientes. Una vez levantada, se solicitó a las áreas de Operación Hidráulica y Secretaría Técnica de la Caasim que efectuaran el cálculo de los consumos presuntivos del vital líquido, con la finalidad de hacerlos valer dentro de la carpeta de investigación para que el hecho no quede impune.
Cabe mencionar que desde enero hasta el corte realizado el 15 de junio, se tiene un registro total de mil 814 tomas clandestinas cortadas por la Caasim, y que el organismo realiza acciones continuas para evitar el robo del vital líquido.
ECRL