Fotografía: Especia
Tras la lluvia presentada esta tarde en la zona metropolitana de Pachuca, Protección Civil estatal mantiene estricta vigilancia en los municipio de Pachuca, Mineral de la Reforma, Zempoala y Epazoyucan.
De acuerdo con el C5i se reportó encharcamientos en el bulevar El Minero a la altura de Prepa 3, en el Consejo Tutelar de Menores, en el Panteón Municipal, en el Hospital de la Mujer y Plaza Q.
La dirección de Protección Civil de Mineral de la Reforma, reportó anegamiento en las primeras casas del nuevo bulevar que da a San Fernando, en el Fraccionamiento Encinos, además informó que la capacidad del canal de Tuzos es del 40 por ciento.
En Pachuca y Epazoyucan, la dirección de Protección Civil realizan recorridos en las zonas de riesgo de inundaciones, mientras que Proteccion de Zempoala, mantiene monitoreo, principalmente en los Fraccionamientos Santa Matilde y San Alfonso.
En puntos críticos de la zona metropolitana, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano Sostenible atendió anegamientos y retiraron material de arrastre en la Glorieta Ramón G. Bonfil, el Estadio Hidalgo, Bosques del Peñar, Bulevar Colosio, Bulevar Nuevo Hidalgo, el Dren Pluvial Piracantos, en la Colonia El Tezontle, en el Dren Pluvial Ferrocarril y Bulevar Minero.
Por su parte, la Caasim, como medida de prevención, instalaron motobombas en Cárcamos Tuzos, Venta Prieta y San Antonio. Pendientes a los reportes por anegaciones.
De acuerdo con la SEMOT, el transporte masivo Tuzobús, circula normal.