Fotografía: Especial
La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copriseh), a través de las Delegaciones Jurisdiccionales fortalecen las actividades de fomento y vigilancia sanitaria durante las actividades del Xantolo en la región Huasteca, a fin de evitar la presencia de enfermedades gastrointestinales asociadas con el consumo de alimentos, así como aquellas trasmitidas por vector.
De esta forma, se mantendrán las visitas de verificación a establecimientos fijos y semifijos que expenden alimentos de mayor consumo como son: pan, cárnicos, dulces tradicionales (calabaza, camote), productos lácteos, y amasijos de la región Huasteca.
De igual manera, se emprenderán acciones de vigilancia sanitaria a expendios ubicados en las inmediaciones de panteones municipales, tianguis, mercados y abarroteras, todo ello para prevenir riesgos en los productos que son ofertados en esta temporada.
Esta estrategia se implementará en todo el Estado, y en caso de identificar riesgo para la salud de los consumidores, se aplicarán medidas de seguridad y, de ser necesario, se asegurarán o destruirán los alimentos que se encuentren en condiciones inadecuadas.
Del mismo modo, a fin de proteger a la población contra enfermedades transmitidas por vector, principalmente en la región de la Huasteca, autoridades sanitarias, trabajan coordinadamente con ayuntamientos para reforzar las siguientes acciones.
ECRL