Fotografía: Especial
Los trece rehenes israelíes liberados por el grupo islamista Hamás ya se encuentran en Israel, confirmó el Ejército israelí.
“Los rehenes liberados fueron sometidos a una revisión médica inicial en territorio israelí. Seguirán acompañados por soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel en su camino a los hospitales israelíes, donde se reunirán con sus familias”, indicó un portavoz militar.
La operación de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) para recibir a las nueve mujeres, tres niñas y un niño, a más de un mes y medio del inicio de la guerra en Gaza, llevó por nombre “Puertas del Cielo”.
De acuerdo con un comunicado, las FDI “junto con todo el sistema de seguridad israelí seguirán operando hasta que todos los rehenes estén de regreso en casa”.
La Cruz Roja entregó a las autoridades de Israel a los secuestrados, después de acompañarlos a su salida de la Franja de Gaza por el cruce de Rafah.
Varias televisoras mostraron en directo la salida de los rehenes por Rafah, donde se vio a una anciana saludando a la gente congregada en el cruce.
Junto con los 13 rehenes israelíes, también fueron liberados 12 secuestrados tailandeses, confirmaron los gobiernos de Tailandia y Egipto, países mediadores.
Con información de Aristegui Noticias
FMS