Fotografía: Israel Solares

 

La mañana de este martes, el presidente municipal Sergio Baños realizó un recorrido por las instalaciones del mercado Miguel Hidalgo, después de que el lunes por la noche se incendiaran tres locales en su interior.

El alcalde de Pachuca, junto con elementos de Protección Civil (PC), dieron revisión a locales que afectados y consumidos por el fuego que habría sido originado por una falla eléctrica.

En el recorrido se pudieron observar ropa, cable, focos, mochilas y piezas de electrónica totalmente calcinadas.

Sergio Baños destacó que serán fundamentales los acuerdos de 500 locatarios que ahí se encuentran, sobre todo en atención a las líneas eléctricas que pueden llegar a sobrecargarse y originar un problema mayúsculo.

Durante el recorrido se iniciaron con las investigaciones para averiguar el origen del incendio, por lo que no se podrá generar un dictamen hasta tener los resultados pertinentes.

“Se puede observar que todo pudo ser originado por un corto circuito o un sobrecalentamiento de las líneas, y a partir de ahí se inicia el incendio en estos tres locales”, acotó Sergio Baños.

Exhortó a los locatarios a que no sobresaturen las líneas eléctricas y más aún en épocas decembrinas, al tiempo que descartó pérdidas humanas y confirmó afectaciones materiales.