Fotografía: Israel Solares
Durante la presentación de acciones para trazar el camino hacia la sostenibilidad en el sector hídrico, que presidió Julio Menchaca, se subrayó que en lo que va de esta administración se han canalizado mil 600 millones de pesos (mdp) para mejorar la infraestructura hídrica.
De estos recursos, las autoridades competentes detallaron que 648 mdp son para la atención de la Zona Metropolitana de Pachuca y 314 para diversas estrategias que permitan contrarrestar de manera sostenible los problemas hídricos desde la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim).
“Caasim es un claro ejemplo de unidad, de sentimiento de trabajo y hoy vemos una transformación notoria; espacios decorosos, tecnología para dar servicio a la altura de las exigencias y hoy en un escenario muy complicada de sequía seguimos trabajando para garantizar el acceso digno al servicio de agua potable”, aseveró Menchaca Salazar.
Como parte de estas acciones, el mandatario estatal inauguró el Centro de Control, Extracción y Distribución de Agua Potable para el Pueblo (CCEDAPP), donde se podrá controlar y monitorear el proceso desde la extracción hasta la distribución, atender cualquier problemática de manera inmediata y así determinar posibles fallas.
Aunado a ello, realizó la entrega simbólica de llaves para seis pipas, una unidad de atención, dos grúas de 80 toneladas y un camión tipo vactor para abastecer del vital líquido a miles de familias que habitan la zona conurbada de la capital hidalguense.