Fotografía: Especial

 

En sesión solemne del Congreso de Hidalgo, diputados entregaron la presea “Pedro María Anaya” a Armando Peñafiel, hidalguense con 37 años de experiencia en el desarrollo y enseñanza de las artes plásticas en la entidad.

A nombre del Congreso, Osiris Leines reconoció la obra de Armando Peñafiel, al ser una de las máximas distinciones a las que puede aspirar toda persona hidalguense.

La presea Pedro María Anaya es una de las máximas distinciones a las que puede aspirar toda persona hidalguense.

A la sesión solemne acudió el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares, en representación del gobernador Julio Menchaca; así como la presidenta del Tribunal de Justicia, Rebeca Aladro, magistradas y magistrados.

El galardonado, en sus distintas obras plásticas muestra un contenido con una mística de sentimientos y de un lenguaje dentro de un plano más elevado, en las que se encuentran la dicotomía del cuerpo y alma, con experiencias en el plano estético e ideológico.

La presea trae a la memoria contemporánea las importantes aportaciones que tuvo en vida quien es considerado “forjador del México independiente y símbolo heroico de la defensa de la soberanía” el General Pedro María Anaya.

 

KNM