Fotografía: Especial

 

La mañana de este martes, Sergio Baños encabezó la siembra de semillas de flor de cempasúchil en el Huerto Urbano más grande de México, ubicado en Avenida Universidad.

“Agradecemos a todas las personas que acudieron al punto verde para poder cosechar la semilla de flor de cempasúchil para poder plantarlas”, dijo el presidente municipal de Pachuca en una transmisión en vivo a través de sus redes sociales.

Acompañado por niños del Colegio Gymboree Juego & Música Pachuca, docentes del Tec de Monterrey, personal administrativo del ayuntamiento, alumnos y padres de familia, el alcalde dio paso a la plantación de este año.

En el huerto urbano se plantaron alrededor de 5 kilogramos de semilla de cempasúchil, lo que producirá aproximadamente una tonelada de flores que podrán llevarse a los panteones en noviembre próximo.

Sergio Baños aprovechó para reiterar el objetivo de la funcionalidad del huerto, donde las personas pueden cosechar diversas hortalizas como lechuga, acelga, alfalfa, chile verde, cebolla, ajo, rábano, betabel, además de maíz y frijol.

“En esta administración hemos apostado mucho por el medio ambiente”, dijo el alcalde, quien al final conminó a la ciudadanía a sembrar árboles, tener huertos urbanos y reciclar.