Fotografía: Oscar Sánchez / Info Libre

 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó la mañana de este jueves que existe probabilidad de que se forme un ciclón tropical en las próximas 48 horas, asociado a una onda tropical que se aproxima a la península de Yucatán.

La onda tropical número 5 ocasionará lluvias fuertes en Hidalgo, que estarían acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo, lo que podría generar deslaves, el incremento en los niveles de ríos y arroyos, al igual que desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus) se mantiene en alerta desde sus 13 residencias regionales, con personal que atiende los reportes de derrumbes y caídos en la red carretera estatal, para subsanarlos y evitar que haya cortes de circulación en las carreteras.

En cuanto a las precipitaciones, la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos dio a conocer que Pachuca presentó encharcamientos a nivel de banqueta.

Al cierre de esta edición se presentó un deslave sobre la carretera a Tenango de Doria, lo que originó bloqueo vehicular que sería retirado hasta la mañana de este viernes.

A través de comunicados, han llamado a la población hidalguense a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y de la Conagua, además de seguir las recomendaciones de Protección Civil.