Fotografía: Especial

 

Un avance del 70 por ciento en la entrega de las tarjetas de los programas de apoyo directo a las familias hidalguenses, reportó la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso).

Fue en el evento realizado en el municipio de Tulancingo, que el titular de la dependencia, Ricardo Gómez Moreno, recordó que esta semana estará visitando los municipios de Cuautepec, Tizayuca y Chilcuautla.

Comentó que los programas Bienestar y Desarrollo, así como el de Bienestar para Madres solteras, son cada vez más eficientes, se han modernizado y digitalizado, logrando que el trámite sea rápido y efectivo.

Subrayó que las familias beneficiarias que aún no reciben el apoyo, podrán contar con el pago económico en próximas semanas, el cual fortalece su ingreso y aporta a mejorar sus condiciones de vida.

Asimismo, señaló que una de las encomiendas que el gobernador Julio Menchaca le encargó, es hacer el muestreo y vigilancia de los programas sociales para que estos sigan llegando al sector de la población para el que fueron diseñados. 

Hasta el momento se ha recorrido la región huasteca, la sierra alta, la sierra gorda, el Valle de Tulancingo y el de Apan; mientras que, en la primera semana de julio, se contempla acudir a la región Tizayuca.

Los programas antes mencionados apoyan a los grupos prioritarios con un incentivo económico de 2 mil 200 pesos de manera bimestral, hasta por cuatro ocasiones, y para ser beneficiario o beneficiaria es necesario inscribirse de manera anual y cumplir con todos los requisitos.

Este es el segundo año que en Hidalgo se impulsan estos apoyos que, de manera complementaria, van de la mano con la visión del gobierno federal, y buscan reducir los índices de marginación y pobreza en la entidad.

KNM