Fotografía: Especial

 

Julio Menchaca encabezó la gira de trabajo Rutas de la Transformación en Tlahuelilpan, desde donde exhortó a las distintas autoridades municipales y la ciudadanía a cumplir la Ley de Imagen Urbana.

“Luego se piensa que la casa de uno está después de la puerta, la casa es de la puerta para adentro, y que lo que pase afuera no nos afecta, y es nuestro entorno, es lo que debemos de cuidar”, añadió.

Fue en octubre pasado cuando el Congreso aprobó la creación de la Ley de Imagen Urbana para el Estado de Hidalgo, iniciativa presentada por el mandatario estatal.

En la normativa se establecen materia de recuperación, mantenimiento, preservación y desarrollo del espacio público aplicados en zonas urbanas, periurbanas y rurales.

De acuerdo con lo expuesto en la iniciativa, Hidalgo cuenta con grandes riquezas históricas, culturales, naturales y arquitectónicas que deben aprovecharse y presumirse, por lo que se debe trabajar en la imagen que identifique a las regiones y municipios para aumentar su valor por ser un atractivo turístico.

La Ley de Imagen Urbana consta de 89 artículos agrupados en tres capítulos, en la que se sientan las bases base para el diseño, elaboración o adecuación del reglamento que contribuya al mejoramiento de la imagen urbana.