Fotografía: Especial

 

El sábado, Julio Menchaca participó en la presentación de avances y anuncios de proyectos prioritarios para la región Tula por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

Durante el evento, realizado en las instalaciones del nuevo Hospital General de Zona de Tula, el gobernador hidalguense resaltó la evaluación en los avances en este nosocomio, la supervisión del plan hídrico y la revisión a la planta coquizadora de la refinería Miguel Hidalgo.

“Es un momento histórico para el estado de Hidalgo porque tenemos la presencia de dos personajes importantes en la historia actual y en el futuro de nuestro país, el presidente Andrés Manuel López Obrador, y a la presidenta electa Claudia Sheinbaum”, expresó.

Durante su participación, la presidenta electa se comprometió a sanear el río Tula y un plan hídrico para la zona centro de México.

Claudia Sheinbaum anunció su compromiso de implementar un plan hídrico enfocándose en la recuperación y saneamiento del río.

Por su parte, el presidente López Obrador dio a conocer la inversión dirigida a la coquizadora de la refinería de Tula.

Durante su participación, AMLO subrayó la recuperación de la planta que convertirá el combustóleo en gasolina.

Recordó que las plantas llevaban dos años abandonadas y faltaban cerca de 50 mil millones de pesos para ponerlas a andar.

“Eso lo que hemos invertido y ya está por terminarse la coquizadora; me voy muy tranquilo, porque se queda el país en muy buenas manos”.