Fotografía: ADN
Este miércoles, alumnos y maestros de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH) lograron instalar una mesa de diálogo con representantes de la Secretaría de Educación Pública y de la Secretaría de Cultura, ambas de Hidalgo.
El encuentro privado tuvo como objetivo principal abordar inconformidades expresadas por la comunidad educativa, que incluyen condonación de colegiaturas, deficiencias en infraestructura y equipamiento, y bajos salarios para el personal académico.
Durante la reunión se discutieron demandas del movimiento docente y estudiantil, que buscan igualar las condiciones de la institución con las de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
Además, se hizo hincapié en la necesidad de agilizar el proceso de transición de la institución de la Secretaría de Cultura a la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Carlos Alejandro, profesor de la institución, destacó: “Somos un movimiento de alumnos y docentes que está abierto a que se siga trabajando”.
Profesores también solicitaron un aumento salarial, ya que no han recibido ajustes desde 2011; en respuesta, el subsecretario Daniel Fragoso pidió paciencia a los docentes mientras se resuelven las cuestiones.
David Pérez, estudiante de noveno semestre, adelantó que se propondrá establecer un solo pago por cuatrimestre, en línea con las condiciones actuales de la institución.