Fotografía: Especial

 

Salvador Cruz dio a conocer que 70 municipios ya se han integrado al Mando Coordinado, dejando pendiente la incorporación de 14 restantes, entre los que se encuentran Tepeji del Río y Actopan.

El secretario de Seguridad Pública en Hidalgo detalló que la dependencia a su cargo envía las propuestas de los comandantes a los ayuntamientos, considerando el perfil requerido, ya sea masculino o femenino, y las necesidades específicas de cada región.

En relación a Tepeji del Río, informó que se presentó el perfil del mando coordinado a la presidenta municipal, quien decidió no aceptar la propuesta.

Ante la desaprobación, Cruz Neri recomendó a los municipios que aún no han incorporado el Mando Coordinado que evalúen adecuadamente a sus candidatos.

“El objetivo es asegurar que los perfiles sean los adecuados, priorizando aquellos que cuenten con formación inicial y experiencia policial”, enfatizó el secretario.

“La evaluación del personal es responsabilidad del Centro de Control y Confianza, que emite el resultado de si los candidatos cumplen con el perfil requerido. Así está estipulado a nivel nacional, y la normativa exige que el personal sea evaluado rigurosamente”, agregó.