Fotografía: Especial
“No se pueden estar utilizando grupos porriles para redimir problemas que están por resolverse en los juzgados”, aseveró Julio Menchaca tras los actos de violencia ocurridos en la cooperativa Cruz Azul.
El gobernador indicó que la situación es un conflicto entre particulares y no involucra al gobierno, aclarando que estos problemas deben resolverse en los juzgados.
El mandatario destacó que desde 2012 existe una serie de juicios de carácter civil, penal y mercantil que requieren atención.:“No se puede permitir que la violencia esté siendo utilizada”, subrayó Menchaca.
Asimismo, informó que su administración ha convocado a ambas partes a la Secretaría de Gobierno, donde se ha solicitado a una de las partes que adopte una postura más flexible para facilitar el diálogo y la resolución del conflicto.
El gobernador también aseguró que hay una disposición total del Estado para resolver el conflicto, pero destacó la importancia de que las partes involucradas estén dispuestas a ceder y mostrar voluntad para llegar a un acuerdo.
En relación a la suspensión de clases en la zona afectada, Menchaca indicó que la Secretaría de Educación Pública está atenta a la situación y espera reanudar las actividades escolares el martes 24 de septiembre.