Fotografía: Cris Huerta

 

La Delegación de Programas para el Bienestar de Hidalgo implementa unidades móviles durante octubre para facilitar el acceso a la beca Jóvenes Construyendo el Futuro.

Este programa, ofrecido por el Gobierno de México, está dirigido a jóvenes de 18 a 29 años que no estudian ni trabajan, con el objetivo de integrarlos al mercado laboral por un periodo de hasta 12 meses.

Durante este tiempo los beneficiarios reciben un apoyo mensual de 7 mil 572 pesos como compensación por su trabajo.

A través de sus redes sociales, la Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo anunció que las inscripciones se llevarían a cabo en oficinas móviles para facilitar acceso a los jóvenes, disponibles de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde durante todo el mes de octubre.

Para acceder a esta beca, los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos: tener entre 18 y 29 años, no estar estudiando ni trabajando y presentar la documentación necesaria como INE, CURP, comprobante de domicilio y una fotografía.

Además de realizar las actividades establecidas en el plan de trabajo, asistir a la capacitación en los días y horarios programados, respetar las normas y hábitos laborales de su centro de trabajo y evaluar mensualmente el desempeño del tutor.

Esta iniciativa busca brindar oportunidades laborales a los jóvenes, fomentando su desarrollo profesional y social en el estado de Hidalgo.