Fotografía: Especial

 

El Gabinete de Seguridad de Hidalgo informó que los hechos ocurridos en San Agustín Tlaxiaca y los tres cuerpos hallados en Epazoyucan están relacionados, esto de acuerdo con el resultado de las investigaciones.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Salvador Cruz, señaló que el paso 16 de octubre se localizaron tres cuerpos en los límites de Epazoyucan y Singuilucan.

El C5i y la PGJEH realizaron las investigaciones correspondientes, en las cuales se identificó cuándo y el lugar en el que privaron de la vida a estas personas.

“Los hechos ocurrieron en la colonia Lomas de Portezuelo, en Mineral de la Reforma, para ser más exactos en el puente que va a La Providencia, en la lateral con dirección a Pachuca, donde ayer se realizó un operativo en este inmueble”, dijo.

El funcionario indicó que como resultado de estas acciones detuvieron a un hombre identificado con las iniciales I.R.S., originario del Estado de México.

Además se decomisaron drogas, dos armas de fuego abastecidas y dos vehículos: “El día de hoy se realizó un cateo en donde se encontraron indicios interesantes para el esclarecimiento de los hechos”.

Cruz Neri aseveró que en el inmueble se localizó una camioneta Jeep propiedad de “El Marino”, originario de San Agustín Tlaxiaca.

Asimismo, en otra camioneta se encontró arena, que coincide con la que se halló en el lugar de los hechos: “Hace unos momentos fue detenido un taxista a bordo de su unidad, quien frecuentaba este domicilio y será puesto a disposición de la PGJEH”.

Fosa clandestina en San Agustín Tlaxiaca

Por su parte, el encargado del Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Francisco Fernández, sostuvo que derivado del hallazgo de seis cuerpos en una fosa clandestina en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, se detuvo a una persona y de otras órdenes de aprehensión de personas relacionadas.

“Las personas implicadas en estos actos delictivos están relacionadas con otros homicidios, entre ellos los ocurridos la presente semana. La conectividad entre los homicidios recientes obedece a la disputa de la venta de narcóticos y la extracción ilegal de combustible en San Agustín Tlaxiaca”, comentó.

Con información de Joselín Cervantes/Info Libre

 

FMS