Fotografía: Cris Huerta
Activistas de diferentes organizaciones lanzaron la campaña “Croquetas Navideñas”, una colecta destinada a apoyar a refugios de animales en Hidalgo, especialmente a perros en situación de calle y albergados en refugios.
El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa, donde organizadores detallaron objetivos y acciones de la iniciativa que busca recolectar alimentos y recursos esenciales para los animales más necesitados.
La campaña, que comenzó el 13 de noviembre y concluirá el 5 de diciembre, cuenta con la colaboración de organizaciones como Cuatro Patitas y La Jauría de Balú, entre otros refugios y activistas locales.
Los puntos de acopio están distribuidos en diferentes ubicaciones de Pachuca, incluyendo la zona centro, la tienda Revo 404, la presidencia municipal, la Comisión de Derechos Humanos, Spa Alta especializada en belleza, Inert Ink Tatto Studios y Éxodo Fitness Gym.
Organizadores invitan a la ciudadanía a donar alimentos, juguetes, cobijas, productos de limpieza y también aceptan transferencias.
Además, la campaña promueve la adopción responsable y la sensibilización sobre el cuidado de los animales, al hacer un llamado a la comunidad para que cada pequeño aporte marque una diferencia significativa en la vida de los animales que esperan una oportunidad para tener un hogar.
“Cada gesto cuenta. Lo que parece poco para unos puede ser mucho para quienes más lo necesitan”, señalaron activistas al destacar la importancia de la solidaridad para mejorar la vida de los animales en situación de vulnerabilidad.
KNM