Fotografía: Especial

 

La noche de este jueves se informó sobre la localización con vida de Edwin Uriel Gómez Mejía, hidalguense que tras su desaparición era buscando en Querétaro.

La Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE) emitió una ficha de búsqueda para localizarlo después de que no se supiera de su paradero desde la madrugada del miércoles.

La solicitud de búsqueda fue hecha por sus familiares, quienes fueron notificados de su desaparición la mañana del miércoles, tras no ser localizado por la empresa en la que trabaja como transportista.

Un primer reporte en las redes sociales alertó sobre su desaparición, luego de conocerse que trasladaba una unidad Kenworth, con doble remolque, desde Huichapan con destino a la ciudad de Aguascalientes.

De acuerdo con la empresa, Edwin Gómez salió del municipio hidalguense el pasado lunes a las 22:30 horas, con dos plataformas en las que transportaba producto de Interceramic.

Al consultar el GPS de la unidad monitoreada vía satelital, el Kenworth que manejaba registró tres paradas de un minuto cada una, sobre la México-Querétaro, a las 00:30 horas, 00:38 horas y 00:52 horas.

Posteriormente, a las 01:09 horas, a la altura de El Colorado, donde se presume habría sido despojado de la unidad, la unidad registró en el GPS su salida de la carretera.

Fue en este lugar donde los remolques que transportaba habrían sido desenganchados, maniobra que duró hasta que se puso en movimiento nuevamente la unidad, a las 01:24 horas.

La unidad, ya sin remolques, fue conducida hasta la altura del monumento al Conin, a la entrada de Querétaro, a las 01:58 horas, donde fue abandonada.

Compañeros operadores reportaron hasta la mañana del 20 de noviembre que la unidad se encontraba desenganchada sobre la carretera, sin ninguna persona a bordo, por lo que dieron aviso a la empresa.

Al intentar localizar a Edwin Gómez vía telefónica, ya no fue posible debido a que la llamada ya no entraba a su teléfono.

Encuentran mercancía y lo hallan con vida

La mañana del miércoles fue hallada la unidad Kenworth en la que viajaba, un día después fueron encontradas las bases en las que transportaba la mercancía con valor de más de 4 millones de pesos, en las inmediaciones de San Miguel de Allende, en el estado de Guanajuato.

Y la noche de este jueves se confirmó el hallazgo con vida de Edwin Gómez, presuntamente en una gasolinera en los límites entre Hidalgo y Querétaro; hasta el momento se desconocen las condiciones en las que se encuentra y su estado de salud.

A través de las redes sociales, uno de sus hermano dio a conocer que se encontraban en traslado por él.