Fotografía: Cris Huerta
La presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, informó que se está trabajando en un aumento del presupuesto para el año 2025, con el fin de fortalecer las acciones sociales en el estado.
En entrevista con medios de comunicación, Vite Ramos explicó que si bien todos los municipios tienen un techo presupuestal asignado, son sólo cuatro los que han destinado específicamente recursos para la asistencia social.
“Queremos que los presidentes municipales contemplen esa gran necesidad que tienen de que los DIF municipales tengan ese presupuesto”, señaló al destacar la importancia de que los recursos sean dirigidos a los programas de bienestar social en los diferentes municipios.
Por su parte, Ricardo Enrique Alvizo, director general del DIF Hidalgo, detalló que buscan que el presupuesto total para el organismo sea de mil 500 millones de pesos para el próximo año.
Alvizo también informó que en relación con los servicios del Hospital del Niño DIF, trabajan para que no haya incrementos en las cuotas de recuperación, sino que estas sólo se ajusten al índice inflacionario.
En cuanto a las expectativas del presupuesto, tanto Vite como Alvizo mencionaron que se espera un incremento de 250 millones de pesos respecto a los 1,250 millones 661 mil 414 pesos presupuestados para 2024.
“Son 195 millones lo que traemos para poder ejecutar el gasto operativo, traemos etiquetada la parte del hospital que son cerca de 400 millones y pues bueno, estamos esperando”, aseveró Alvizo Contreras.