Fotografía: Especial
Más de mil quinientas dosis de presunta droga, un arma corta, cartuchos útiles, chalecos tácticos, celulares, seis vehículos y cinco presuntos responsables, fueron asegurados por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH, durante la ejecución de seis operativos simultáneos que se realizaron en Tulancingo y Tula.
De manera coordinada con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Defensa Nacional y Guardia Nacional (GN), en los dos primeros cateos llevados a cabo en la colonia Centro de Tula, fueron asegurados 954 dosis de presunta droga, una camioneta doble cabina y un vehículo deportivo, así como equipo tecnológico, nueve celulares y tres visas para ingresar a Estados Unidos.
Mientras tanto, durante el desarrollo de cuatro cateos más en la colonia Francisco I. Madero de Tulancingo, fueron asegurados dos hombres y tres mujeres que responden a las iniciales A.F.M., O.G.V., C.B.M., R.I.T.V. y R.M.O.
En su posesión tenían 556 dosis de presunta droga y “churros” con características propias de la marihuana, tres chalecos tácticos, cuatro motocicletas sin placas, cuatro celulares, un arma corta y 24 cartuchos de diferentes calibres.
Todas las personas detenidas, vehículos, objetos y sustancias aseguradas, fueron puestos a disposición de la autoridad competente mientras continúan las investigaciones.
FMS