Fotografía: Especial
Del 1 al 4 de marzo se llevará a cabo, el pueblo con sabor y pueblo mágico, Metztitlán se vestirá de colores, tradición, pasión y orgullo con su tan esperado carnaval. La celebración comenzará el 23 de febrero con la tradicional Parada de Bandera, que marca el inicio de la cuenta regresiva, dando señal de que en siete días el carnaval tomará las calles.
El 1 de marzo, día del arranque oficial del carnaval, se llevará a cabo un concurso de contingentes para premiar al grupo con el mayor número de personas disfrazadas, con premios de 20 mil, 10 mil y 5 mil pesos para los tres primeros lugares.
El 2 de marzo será el turno del gran desfile y la competencia de carros alegóricos, donde los cinco primeros lugares recibirán los siguientes premios: 20 mil, 15 mil, 10 mil, 8 mil y 5 mil pesos.
El 3 de marzo se celebrarán los concursos de disfraces infantil y adulto, tanto individuales como en grupo.
El carnaval culminará el 4 de marzo con una fiesta masiva en el centro histórico y la famosa Harinada, un evento único en el que más de una tonelada de harina será lanzada entre los asistentes, garantizando diversión y risa para todos.
Este carnaval espera atraer a más de 19 mil habitantes y generar una derrama económica superior a los 6 millones de pesos.
Para recibir a todos los visitantes, el municipio cuenta con casi 100 habitaciones, 4 cabañas, 3 zonas de camping y opciones de alojamiento en casas particulares, asegurando que todos los que deseen disfrutar de la fiesta puedan quedarse a disfrutarla.
Además de la fiesta, Metztitlán ofrece una variedad de atractivos turísticos, como rutas ciclistas, espacios arquitectónicos y paseos en lancha.
Los visitantes también podrán deleitarse con una amplia oferta gastronómica y una caridad de dulces típicos que hacen de la región un destino completo para disfrutar.
Se instalará un módulo de información para que todos los asistentes puedan conocer lo que hay por hacer y descubrir en el municipio, asegurando una experiencia completa.
KNM