Fotografía: Especial

 

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) realizó un cateo en la localidad de Doxey, municipio de Tlaxcoapan, como parte de una investigación por narcomenudeo.

Como resultado de la intervención se logró la detención de dos personas y el aseguramiento de diversas sustancias ilícitas, huachicol y siete vehículos con reporte de robo.

El operativo se realizó tras recibir una denuncia anónima que alertaba sobre la presunta venta de drogas en un domicilio de la localidad.

Derivado de esta acción ministerial, agentes de la AIC aseguraron hierba verde con características de mariguana, así como material sólido granulado con apariencia de la droga conocida como cristal.

Además, en el sitio se encontraron siete vehículos con reporte positivo de robo, cinco rollos de manguera utilizados para la extracción de hidrocarburo, 143 garrafas con capacidad de 50 litros abastecidas aproximadamente al 90% de hidrocarburo, dos contenedores con capacidad de mil litros cada uno, también con un 90% de su capacidad llena de combustible, y 16 contenedores vacíos de la misma capacidad.

Durante la intervención, fueron detenidos dos hombres identificados como I.G.C. y J.S.G.H., quienes quedaron a disposición del Ministerio Público junto con los indicios asegurados. Las autoridades continúan con las investigaciones para deslindar responsabilidades y determinar la procedencia de los objetos incautados.

 

FMS