Fotografía: Cris Huerta
Este miércoles, en la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) , su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, propuso la creación de una figura jurídica denominada “zar antidrogas en México”, con el objetivo de combatir la producción, consumo y exportación de drogas, incluido el fentanilo.
En réplica a la iniciativa, Marco Antonio Mendoza Bustamante, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, detalló que con esto se busca modificar la Ley Orgánica de la Administración Pública para establecer la Coordinación Nacional de Drogas, la cual dependerá de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y será designada por la presidencia.
El legislador hidalguense explicó que esta iniciativa surge en respuesta a las exigencias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a las medidas implementadas a raíz de su toma de posesión.
Durante la conferencia de prensa estuvo acompañado por la diputada Montcerrat Hernández Pérez, en la que también se abordó temas como adeudos internos del partido y la seguridad en el estado.
KNM