Fotografía: Cris Huerta
Tras las declaraciones realizadas por una periodista en la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, en las que resurgió un presunto caso abuso infantil, Francisco Fernández Hasbun informó que el caso se encuentra en revisión.
“Se llevó la autovinculación a proceso, ahí siguió la apelación, de ahí sigue el amparo y está en una revisión”, señaló el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Al cuestionarle sobre más detalles, el funcionario estatal dijo que no podía dar más detalles, pues al haber un amparo el proceso se encuentra en revisión.
Sobre el mismo tema y ante los señalamientos, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, negó las acusaciones en su contra.
«Son expresiones que en estricto sentido cada quien puede decir cuando no se tiene la obligación de acreditar la veracidad de lo que uno expresa, pues se pueden decir mil cosas”, mencionó.
Por su parte, la diputada local Alhely Medina, también señalada, a través de un comunicado negó las acusaciones en su contra y aseguró que no se encuentra relacionada en ningún proceso de investigación.
También acusó golpeteo político y pidió que se abran líneas de investigación para dar con los verdaderos responsables.