Fotografía: Cortesía

 

Consejeros de la Cámara Nacional de Comercio de Pachuca (Canaco Pachuca) señalaron presuntas irregularidades en la convocatoria para la próxima asamblea, además de acusar falta de transparencia en la gestión del presidente Luis Miguel Escudero.

Entre los denunciantes se encuentran Violeta Guarneros, Héctor Bautista, Adriana Arrollo y Rodrigo Alejandro Arrollo, quienes forman parte del consejo directivo.

De acuerdo con Guarneros Cervantes, el 13 de enero entregaron un documento solicitando un informe detallado sobre los pagos y convenios de la cámara, sin que hasta ahora hayan recibido respuesta.

Uno de los principales señalamientos es la posible invalidez de la convocatoria para la asamblea, ya que no cuenta con la firma del secretario general.

Adriana Arrollo, vicepresidenta de comercio, criticó que se han tomado decisiones de manera unilateral y que los consejeros han sido excluidos de los canales de comunicación internos.

Los denunciantes también afirmaron que fueron eliminados de los grupos de WhatsApp y correos electrónicos oficiales de la cámara, además de haber recibido amenazas de expulsión por parte del presidente.

La Secretaría de Economía (SE) informó que ya recibió la documentación correspondiente y se espera que en los próximos días emita una resolución sobre el caso.

El conflicto impacta a los cerca de 2 mil afiliados a Canaco Pachuca, quienes han realizado aportaciones de entre 600 y mil quinientos pesos por afiliación.