Fotografía: ADN
El encargado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Francisco Fernández Hasbun, informó sobre la detención de F.J.P.H., policía municipal activo de Tulancingo, señalado como presunto responsable del feminicidio de Laura A.M., agente municipal de Cuautepec.
“Ya está detenido, ya está por entrar a la audiencia inicial”, declaró el procurador este martes ante representantes de medios de comunicación.
El cuerpo de la víctima fue localizado el pasado 20 de marzo en Zempoala por elementos de la Subsecretaría de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
Tras el hallazgo, la PGJEH inició una carpeta de investigación y realizó las indagatorias correspondientes bajo el protocolo de feminicidio.
Durante la audiencia inicial, un juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra el acusado y estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, en tanto, F.J.P.H. permanecerá en prisión preventiva oficiosa.
En otro caso, Fernández Hasbun también informó sobre la detención de un menor de edad en relación con el hallazgo de una lápida en un departamento en Mineral de la Reforma.
Se trata de Uriel ‘N’, de 16 años de edad, quien había sido reportado como desaparecido por su familia desde noviembre de 2024 y contaba con una ficha de búsqueda en Mineral de la Reforma.