Fotografía: Especial

 

El secretario de Gobierno, Guillermo Olivares, encabezó el banderazo oficial de Semana Santa en el Parque Hidalgo, emblemático lugar de la capital hidalguense.

El evento tuvo como objetivo principal transmitir a los visitantes y turistas que el estado está completamente preparado para recibirlos durante este periodo vacacional.

Semana Santa es uno de los periodos vacacionales más importantes en todo el país, y por ello el estado se presenta como una opción para los vacacionistas.

“Debemos contribuir en todo lo posible para que cada turista tenga una estancia placentera. La Secretaría de Gobierno está atenta y disponible para atender cualquier reporte. Estamos aquí para apoyarnos. Es momento de mostrar lo mejor de Hidalgo”, mencionó Guillermo Olivares.

El evento destacó la importancia de los prestadores de servicios turísticos, quienes son los primeros en interactuar con los turistas y visitantes, verdaderos protagonistas del banderazo, demostrando su compromiso y preparación para garantizar una excelente atención.

Durante este evento, Quintanar Gómez explicó que “Hidalgo ofrece experiencias únicas a cada visitante. Cada rincón de nuestro estado es un reflejo de nuestra identidad. Hoy más que nunca debemos reconocer al turismo como una semilla de crecimiento económico, una herramienta para fortalecer a nuestras comunidades y dignificar el trabajo de quienes, día a día, preservan y comparten nuestras raíces”.

En esta ocasión, el banderazo contó con la presencia de diversas corporaciones, como Guardia Nacional (GN), la 18a. Zona Militar, ambulancia de la Secretaría de Salud, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Así como Protección Civil (PC) y Gestión de Riesgos, Policía Industrial Bancaria (Pibeh), Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes, delegación de la Cruz Roja, y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), que trabajan de manera coordinada para ofrecer seguridad y apoyo a los turistas.

Adicionalmente, el evento estuvo acompañado por dos módulos informativos de los Pueblos Mágicos y cinco Pueblos con Sabor, así como la participación de 12 artesanos locales que presentaron lo mejor de la cultura y tradiciones hidalguenses.

Jorge Reyes, presidente municipal de Pachuca, comentó que “tenemos el firme compromiso de garantizar la seguridad de quienes visitan y transitan por Pachuca durante esta temporada. Coordinamos esfuerzos entre los tres niveles de gobierno para brindar atención, protección y confianza a todas y todos. Pachuca está lista para recibirlos con los brazos abiertos.

 

FMS