Fotografía: Vatican News
Conmovidos por la partida del Papa Francisco, 250 mil fieles se encontraron en la Plaza de San Pedro en una emotiva despedida marcada por la oración, el silencio y los aplausos.
El mundo despidió a Jorge Mario Bergoglio, el primer Papa latinoamericano, en una ceremonia que combinó la solemnidad del rito con la emoción de un legado inolvidable, presidida por el cardenal Giovanni Battista Re, Decano del Colegio Cardenalicio.
“Querido Francisco, ahora te pedimos a ti que reces por nosotros y que desde el cielo bendigas a la Iglesia, bendigas a Roma, bendigas al mundo entero”, dijo en su homilía.
El Cardenal Re repasó también los momentos decisivos de la vida de Jorge Mario Bergoglio: su elección como pontífice, su paso por la Compañía de Jesús y sus más de dos décadas de servicio pastoral en Buenos Aires.
Destacó además la elección de su nombre, Francisco, inspirada en san Francisco de Asís y que marcaría el rumbo de su pontificado.
A lo largo del recorrido por toda la ciudad, desde el Vaticano hasta la Basílica, autoridades calculan que 150 mil personas estuvieron presentes en el último adiós al Papa.
A las 13:00 horas, en Roma, comenzó el rito de la Tumulación del féretro del Romano Pontífice, para posteriormente abrir al público la Basílica y su tumba sea visitada.