Fotografía: Especial

 

Este lunes, desde Ciudad del Vaticano se estableció el inicio del proceso para elección del nuevo Papa de la Iglesia católica, con el Cónclave que iniciará el 7 de mayo.

La Capilla Sixtina se prepara para uno de los momentos más solemnes y esperados de la Iglesia católica, según confirmó este lunes el portavoz vaticano, Matteo Bruni.

La decisión fue tomada durante la quinta congregación general de cardenales, un encuentro de cerca de dos horas en el que participaron más de 180, de los cuales 134 tendrán derecho a voto.

Tras una oración inicial, los cardenales que aún no habían prestado juramento lo hicieron, sellando su compromiso con el proceso que definirá el futuro de la Iglesia católica.

Durante la sesión, 20 cardenales tomaron la palabra para reflexionar sobre los retos de la Iglesia y el perfil que debería tener el próximo pontífice.

Entre las voces destacadas estuvieron las del alemán Reinhard Marx, arzobispo de Múnich y Freising; el filipino Luis Antonio Tagle, figura clave en la evangelización; y el francés Dominique Mamberti, prefecto del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica.

La jornada del 7 de mayo será intensa: por la mañana los cardenales celebrarán la tradicional misa “Pro eligendo Pontifice”, y por la tarde se dirigirán a la Capilla Sixtina para prestar juramento y comenzar las votaciones.