Fotografía: Especial

 

Durante la reunión semanal del Gabinete de Seguridad, Julio Menchaca recibió el informe de las acciones emprendidas por los cuerpos de seguridad y emergencia en el estado.

En el combate al robo de hidrocarburo se aseguraron 221 mil 850 litros en distintas operaciones, destacando la localización de una bodega en Atotonilco de Tula con 183 mil litros de combustible ilegal.

En total, son 5 millones 331 mil 781 litros los que se han recuperado en lo que va de la presente administración.

Por otra parte, en Emiliano Zapata se logró recuperar un tráiler con 22 toneladas de jabón robado horas antes en una carretera federal.

En materia de profesionalización policial, elementos municipales con Certificado Único Policial recibieron capacitación en investigación criminal; además, 18 mujeres de la Policía Estatal fueron ascendidas por su desempeño operativo.

Finalmente, se informó que esta semana fueron encontradas 20 personas reportadas como desaparecidas, todas en buen estado.

 

FMS