Fotografía: Especial
En una audiencia que se prolongó por más de 12 horas, Arturo Williams ‘N’, Bertha ‘N’ y Alhely ‘N’, diputada local con licencia, fueron vinculados a proceso por su presunta participación en la violación de dos niñas en Zimapán.
Fue en la sala II de los Juzgados Penales de Pachuca donde se llevó a cabo la audiencia de manera híbrida, pues abogados y familiares de víctimas se encontraban presencialmente, pero los acusados comparecieron de manera virtual.
Tras la reanudación de la audiencia, este miércoles Arturo Williams ‘N’, Bertha ‘N’ y Alhely ‘N’ estuvieron presentes vía remota a través de una sesión por Zoom, acción que fue cuestionada por la parte defensora.
Y es que los tres acusados mantienen vigente un amparo federal que impide girarles órdenes de aprehensión en su contra, por lo que durante el curso de las investigaciones no pisarán los juzgados.
El juez de control Jesús Anim Ope Islas resolvió después de varias horas dictar auto de vinculación a proceso contra los tres implicados, aunque para la pareja conformada por Arturo Williams ‘N’ y Bertha ‘N’ su amparo les impide pisar la cárcel pese a tener prisión preventiva.
En tanto que a la diputada con licencia Alhely ‘N’ le fueron dictadas medidas cautelares como la firma periódica y la prohibición para salir del país durante el transcurso de las investigaciones.
Será durante los próximos tres meses cuando continúen las investigaciones.