Fotografía: Especial

 

Fueron vinculadas a proceso cuatro personas investigadas por secuestro agravado cometido contra dos elementos de la División de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), se informó este domingo.

Así como por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, informó la PGJEH.

Los hechos corresponden a lo ocurrido hace una semana en la colonia La Loma, municipio de Pachuca, cuando tres hombres identificados como V.C.A., R.C.P., A.J.O.L., y una mujer de iniciales M.R.H. atacaron a golpes a los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos al Centro de Justicia para Mujeres.

Por estos hechos fueron detenidos y quedaron a disposición del Ministerio Público, autoridad que los presentó ante la autoridad judicial, para determinar su situación jurídica.

En la audiencia inicial que se llevó a cabo el pasado martes, la PGJEH formuló imputación; sin embargo, las personas se acogieron a la duplicidad del término constitucional de 144 horas.

Este domingo, durante la continuación de la audiencia y con base en los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, la autoridad judicial dictó el auto de vinculación a proceso, estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria y permanecen con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

 

FMS